miércoles, 18 de abril de 2012

Copago no, repago, también para los jubilados

Para los que no se lo creían, el copago sanitario ya está aquí. El mal llamado copago (el término correcto sería repago, porque la Seguridad Social ya nos la descuentan de nuestras mermadas nóminas, mes a mes, tanto si vamos como si no vamos al médico) se vende como una medida "necesaria" después de que no hace muchas semanas, el propio Mariano Rajoy negase con rotundidad tener que llegar a tal extremo. 

Me indigna sobremanera que intenten vendernos la moto de esta manera. Bajo el epígrafe de la crisis, se nos dice que los recortes sociales en material laboral son necesarios, al igual que los de educación y los de sanidad. 

Pero los diputados siguen cobrando sueldos exorbitados sin ni siquiera asistir al Congreso, los expresidentes cobran una "prestación" (esta sí que es digna) trabajen o no en sociedades privadas (eso sí, ahora también le reducen un 5%, pobrecillos), las figuras del Antiguo Régimen de la monarquía y la iglesia suman más que lo que se dedica a  investigación; los defraudadores, narcotraficantes y demás podrán blanquear legalmente (pese a su anticonstitucionalidad); las empresas que sigan ganado millones podrán despedirte libremente con sólo justificar que ganan 1 euro menos de lo que ganaban el año pasado (en eso se traduce la enmienda a la reforma laboral), a aquellas que ganan millones no se les exige ningún extra (pero a mi sí, congelación salarial pese al aumento del IPC, eso en el mejor de los casos), el mundo financiero campa libremente torpedeando las economías para sacar beneficios exorbitados (pero nadie mete mano)... Completen ustedes la lista. 

Y me venden que es necesario un nuevo esfuerzo, porque la carga la tenemos que llevar ¿entre todos? Que no atenten contra mi inteligencia, por favor. ¡Ah! Si es que resulta que también recortamos en educación, para tener buenos borregos a los que seguir vareando. 

Por Telma

No hay comentarios:

Publicar un comentario